Solicitar préstamo

Los préstamos online son la joya del mercado financiero. Las fintech han acercado de manera virtual y sencilla un producto extremadamente necesario a las manos de todo el mundo.

Todos los préstamos online se otorgan por medio de una app o por la página web de la entidad donde lo estés solicitando.

Una de las grandes ventajas de esto es que, a diferencia de los créditos tradicionales, los préstamos online se acreditan al instante, ya que el motor de evaluación responde en el momento con el monto aprobado y dispara la acreditación a la cuenta que indicaste.

Al solicitar un préstamo 100% online solo debes tener a mano tu documento de identidad y el número de cuenta en la cual deseas acreditar el dinero. En algunos casos podrán requerir documentación adicional de cara a la solicitud en curso.

Seguridad

Una de las dudas de cualquier persona al hacer estas solicitudes, radica en la seguridad de la información que están brindando, si bien siempre es conveniente revisar dónde estamos cargando nuestros datos, este tipo de empresas dedica gran parte de su gestión a garantizar un recaudo extremo en todo lo que implica a sus solicitudes.

Sólo debemos saber que no se nos pedirá información de manera telefónica por un tercero y que debemos verificar la URL donde estamos ingresando nuestra información.

Agilidad

La velocidad de gestión de este tipo de créditos radica en lo simple de la documentación a completar y que el motor de aprobación va generando un análisis desde el minuto uno, con lo cual, la acreditación es de carácter casi inmediato. Por lo general, cualquier demora está más relacionada con el banco destino de la acreditación en que la fintech lo desembolsa.

Cómo solicitarlo

Solicitar prestamos personales online en Perú es un proceso bastante sencillo en el cual, en un par de minutos, puedes hacerte de un monto de hasta 1.000 soles.

Solo debes completar el formulario de solicitud en línea, en el mismo se requerirá sólo la información que se necesite para hacer la evaluación y un número de cuenta en el cual acreditar la solicitud una vez aprobada. 

Dentro de la misma solicitud podrás cargar la cantidad de cuotas y el día de vencimiento de cada una.

Dentro de las ofertas del mercado hay varias alternativas útiles, pero siempre será necesario que analices tus necesidades y capacidades de pago como también la manera más sencilla de poder tramitarlo.