Solicitar préstamo
Solventa

Para nadie es un secreto que la pandemia del covid-19 ha golpeado todos los sectores de la economía con un impacto directo en el empleo y por consiguiente en las familias colombianas. El impacto ha sido mayor para los trabajadores independientes ya que la exposición de este segmento a la crisis, aumentó, al no tener un ingreso fijo garantizado. Un trabajador independiente es aquel que no está vinculado a ninguna estructura corporativa que le garantice un ingreso fijo periódicamente.

Así mismo, es el trabajador independiente el encargado del funcionamiento de su negocio, convirtiéndose en una persona indispensable para que este pueda seguir en pie.

Entre marzo y agosto del presente año, el DANE informó que las relaciones laborales descendieron en un 6.8% para los independientes, un 1.3% más que los dependientes.

Solventa Colombia, la Fintech que otorga micro prestamos online, apoya firmemente a los trabajadores independientes asumiendo el riesgo asociado a estas operaciones de crédito. Gracias a esto el compromiso es mayor para la recuperación de la economía.

Solventa analiza a sus clientes independientes no solo a través de las centrales de riesgo; también se utilizan otros criterios que permiten el acceso al crédito de manera fácil, rápida y segura. Haciendo de este la mejor herramienta para dinamizar la economía y lograr el impulso necesario para la recuperación pospandemia.

Hernán Arcioni, CEO de Solventa Colombia, cree que al ayudar al independiente se puede acortar el camino para la recuperación de los diferentes sectores.  “Llevamos ya un año operando en Colombia, y cada día queremos ser apoyo para esas personas que tienen urgencias económicas y necesitan solvencia inmediata. Para nosotros todos nuestros clientes son importantes y en este caso los independientes aún más, queremos tenderles una mano, porque así es que hemos empezado los emprendedores, con manos amigas que nos ayudan en las situaciones más difíciles”

 

Puedes encontrar mas información en nuestra “Escuela Financiera”