Solicitar préstamo

A la hora de solicitar cualquier tipo de préstamos de dinero tenemos que entender bien cuál es el que se adapta mejor a nuestras necesidades. Por eso es que trataremos de definir algunos para que sepamos cuál buscar para cada caso en particular.

Los préstamos de dinero son herramientas muy útiles para alcanzar distintas metas, las cuales quizás se nos dificultan sin la financiación correcta. Veamos algunos de los tipos de créditos que existen.

Créditos personales

Los préstamos personales son sumas de dinero que ofrecen los bancos, fintech o entidades crediticias para financiar cualquier tipo de bien o servicio sin necesidad de que justifiques el destino de la solicitud. 

Con ellos puedes comprar cualquier bien de consumo o quizás un viaje; también puedes financiar alguna deuda pasada para mejorar las condiciones de pago. Sea cual sea el destino suelen ser préstamos a mediano o corto plazo.

Créditos hipotecarios

Estos créditos tienen como finalidad la compra de una vivienda o su refacción. La misma puede ser nueva o usada. También puedes solicitar este tipo de préstamo para la construcción de un inmueble.

La financiación de este tipo de productos es de montos mayores con lo cual suelen ser préstamos de largo plazo y la propiedad queda en garantía hasta finalizar el pago total de la deuda.

Créditos vehiculares

Son créditos diseñados para la adquisición de vehículos, con lo cual son líneas específicas con tasas para cada producto. Puedes adquirir un vehículo nuevo o usado, y en este crédito -al igual que en el hipotecario- el bien que adquieras quedará en garantía.

Créditos para empresas

Son líneas financieras diseñadas para pequeñas y medianas empresas, ya sea para adquirir mercadería, insumos, alguna maquinaria o financiar una mejora en la producción. 

¿Cómo solicitar un crédito?

El avance de la tecnología ha hecho que los bancos y entidades financieras se adapten a las nuevas exigencias del mundo moderno, con lo cual este tipo de actividad se vio en la necesidad de simplificar los trámites y cantidad de documentación requerida.

Hoy por hoy los préstamos en línea en Perú son uno de los grandes jugadores del mercado haciendo más fácil la vida de las personas. Además, una de sus ventajas es que son préstamos inmediatos.

Para adquirirlo solo debes cargar la solicitud en línea y tan solo en cuestión de horas dispondrás del dinero depositado en nuestra cuenta bancaria. En algunos casos también se puede acceder a simuladores para investigar qué préstamo se adapta a tus necesidades y economía.