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La pandemia hizo que muchos colombianos decidieran apostarle al emprendimiento, por ello, resultó vital sellar un pacto para fortalecer los negocios.

Con el fin de potenciar la línea de crédito FinsoTienda, que busca fortalecer el emprendimiento y el ingreso digno a través de pequeños negocios, Finsocial anunció la alianza a la que llegó con Coca-Cola FEMSA, la cual será determinante en el crecimiento y afianzamiento de este modelo de microempresa. Según la financiera, la meta con la prometedora operación es impactar durante el primer semestre de 2021 a 10.000 establecimientos de comercio, un propósito que ratifica el espaldarazo de la entidad a la economía familiar.

Finsocial, entidad de crecimiento exponencial en los créditos de libranza y de incondicional apoyo a los colombianos con espíritu empresarial, tiene como insignia Finsotienda, programa de reconocida dinámica en donde el objetivo es proporcionar a los emprendedores con deseo de crear o fortalecer su negocio, alternativas para que este sea rentable y sostenible, a través de modelos de financiación responsable.

El proyecto planea consolidar una red productiva a nivel nacional, iniciando en la Zona Norte del país con 2.800 puntos en operación y adicional, promoverá alianzas estratégicas con proveedores de otras industrias, para el adecuado y completo abastecimiento de los negocios.

El deterioro sufrido por el mercado laboral colombiano por cuenta del COVID 19 registra cifras inéditas. Según el reciente Reporte del Mercado Laboral (RPM), del Banco de la República, en junio de 2020, Colombia obtuvo la tasa de desempleo más alta de los últimos años, con un 19.8%, entre los principales países de la región (Argentina, Brasil, Chile, México y Perú).

Esto ha llevado a que muchos colombianos hayan decidido apostarle al desarrollo de su emprendimiento, por ello, una alianza para fortalecer estos negocios y contar con un mentor y financiador cobra vigencia.

FinsoTienda, es una línea enfocada en generar valor dentro de comunidades conformadas principalmente por emprendedoras(es), entendiendo que son el motor que alienta la construcción de un tejido social. Funciona desde el lugar de residencia o establecimientos que hacen parte de la red de clientes Coca–Cola FEMSA y tiene como meta impactar la Colombia económicamente vulnerable que demanda atención y oportunidades.

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