Solicitar préstamo
Solventa

Los presidentes de Bancolombia, Juan Carlos Mora; Scotiabank Colpatria, Jaime Upegui; y de Asobancaria, Hernando José Gómez, habían considerado clave, antes de que la Superitendencia Financiera lo decidiera el lunes, la extensión del Programa de Acompañamiento a deudores (PAD).

Mora le dijo a Portafolio que sería “muy relevante que se revise si es posible ampliarlo o incluso se evolucione hacia un modelo flexible que permitan que el sector financiero entregue soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente”.

El banco más grande del país ha acompañado a 1,1 millones de clientes con una cartera superior a $17 billones.

Aseguró que seguirán gestionando uno a uno a cada cliente en la búsqueda de alternativas que contribuyan a la reactivación económica sostenible.

Por su parte, Upegui dice que sería “interesante mantener el Programa de Acompañamiento a deudores (PAD), pero primero habría que analizar detenidamente las críticas que se tuvieron sobre el programa. Por ejemplo: la forma en la que el usuario financiero se acogía al programa o los reclamos de algunas personas quienes señalaban que cuando acababa el alivio se aumentaban las cuotas de sus créditos. Lo anterior indica que se debe hacer un trabajo muy fuerte de comunicación y pedagogía para explicar qué sucede después de aplicado el alivio”. Añadió que sería importante habilitarlo para los usuarios que estén al día en sus pagos.

Por su parte, Gómez dice que la extensión del PAD se debería dar hasta el 31 de diciembre para ayudar en la reactivación.

Puedes encontrar mas informacion en nuestra “Escuela Financiera”