Solicitar préstamo

La plataforma TuyaPay permite enviar dinero gratis, recargar y retirar efectivo de manera física en almacenes como Éxito, Carulla y Surtimax.

La compañía de financiamiento Tuya, dirigida por Carlos Iván Villegas, anunció el lanzamiento de TuyaPay, un marketplace financiero con un modelo de negocio O2O, es decir, comercio online to offline.

Esta plataforma permite enviar dinero gratis, recargar y retirar efectivo de manera física en almacenes como Éxito, Carulla y Surtimax y, digitalmente, a través de PSE y el Botón Bancolombia.

La entidad lanzó la iniciativa con el objetivo de cerrar la brecha que existe en el acceso a productos digitales, además de fomentar la adopción de canales virtuales.

“TuyaPay es un ejemplo de esto y representa un paso más para seguir aportando significativamente a la inclusión financiera y digital del país, así como una oportunidad para acoger a un público más amplio, pues sus beneficios se pueden transar de manera física y digital. Contamos con un modelo de negocio con fuertes capacidades de atención tanto físicas como digitales, siendo esta nuestra propuesta de valor para responder al mercado”, expresó Yury Valencia, líder de Ecosistema Digital en Tuya.

Entre las herramientas que incluye la plataforma está la posibilidad de solicitar las tarjetas de crédito en línea de manera fácil y rápida, desde la comodidad de la casa o escaneando un código QR en los almacenes Éxito, realizando la entrega de las tarjetas a domicilio o en los centros de atención, ubicados en más de 20 ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué y Pereira, entre otras.

La empresa recordó que haciendo uso de la billetera dentro del ecosistema de Puntos Colombia se pueden acumular puntos. Desde abril de este año, los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá pueden recargar la tarjeta Tullave con TuyaPay desde el aplicativo de SmartOne.

“Esto sigue siendo el inicio y esperamos expandir sus beneficios y alcance mediante alianzas estratégicas que permitan funcionalidades como el pago de los servicios públicos, recargas de celulares, así como ampliar la red de corresponsales para depositar y retirar dinero”, concluyó Valencia.

Puedes encontrar mas información en nuestra “Escuela Financiera”